miércoles, 2 de enero de 2013

Conocé Leandro N Alem, Misiones!!


Leandro N Alem es un rincón en medio de la selva misionera que encierra todo el encanto de una naturaleza hermosa y exuberante. La vista del viajero no alcanza a abarcar la inmensidad del panorama donde el espesor del verde se une en el horizonte con el infinito azul del firmamento, es de una belleza incomparable  donde el camino de color ladrillo parece a una cinta que se agrega a ese magnífico cuadro de una picada cuyo terreno es una sucesión inacabable y alternada de ondulaciones, pronunciadas pendientes y quebradas.

Todo es verde y brillante encontrándose escondidos arroyitos en los montes que son descubiertos por el correr de sus cristalinas aguas sobre grandes y pequeñas piedras que le sirven de lecho y dan origen a interesantes cascadas.
Así ya se describía su particular belleza en escritos de 1931. Esta ciudad se sitúa hacia el sur de la provincia de Misiones, comunicada por la ruta nacional nº 14, provincial nº 4 y la provincial nº 225, integrado la región turística de las Sierras Centrales junto a la ciudad de Oberá.

Se la denomina Capital de la Alegría, Capital del Tabaco, del Cooperativismo y de la Cultura resaltando con orgullo a nuestra institución educativa, la Escuela Normal Superior Nº 1, pionera del sistema educativo provincial desde 1956, cuyo edificio fue declarado “Monumento Arquitectónico Histórico, Cultural y Educativo Provincial” en el año 2007 por sus distinguidas características, el estilo del famoso Le Corbusier, culminando este año 2012 con la declaración “Monumento Histórico Nacional” digno de ser visitado por su arquitectura  original. Alem es sede de eventos de trascendencia como la Fiesta Provincial de la Navidad, en ella reina la armonía y la alegría, plasmándose los valores cristianos de toda la comunidad, así mismo se realizan las Fiesta Provincial de la Cerveza y Feria de Cooperativas FERICOOP.
Arboretum Municipal

Esta preciosa ciudad expone su crisol de razas, religiones, costumbres y tradiciones que hoy confluyen en la magnífica integración que la caracterizan. Su economía se sustenta en la actividad agrícola, forestal e industrial.
Desbordante de frescura y serenidad, llena de contrastes con un suelo quebrado de tierra con rojos profundos haciendo de ella un territorio de ensueño, pleno de vegetación, cursos de aguas y cielos deslumbrantes esta a la espera de ser descubierta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario