miércoles, 2 de enero de 2013

Viví la Fiesta Nacional de la Navidad en L N Alem


Leandro N. Alem, es sede de numerosos eventos culturales y religiosos.  Uno de ellos, es la Fiesta Provincial de la Navidad, que tuvo su primera realización en el año 1995.  Después de muchos años, se produjo el relanzamiento de esta celebración en 2011, de la mano del intendente local Diego Horacio Sartori; instalándola definitivamente en el calendario de eventos a nivel provincial y dotándola de un brillo que hoy ya es una marca registrada.

Durante los días previos a la fiesta, la ciudad de Alem se viste con sus mejores galas para recibir a propios y extraños.   Adornos gigantes, luces, muñecos y esculturas,  se colocan en toda la localidad, para darle el marco y el brillo que esta celebración amerita.  Los mismos son elaborados durante todo el año, en un taller permanente, donde artistas y personas de la comunidad participan en su confección.



En un marco de algarabía generalizado,  los vecinos salen a las calles para participar de todas las actividades planificas y también reciben a los turistas que visitan la ciudad. 

El epicentro de la celebración es la Plaza 20 de junio y sus cuadras circundantes.  En ese predio se realizan los diferentes espectáculos y se sitúa una gran Expo Navideña, donde artesanos, comerciantes e iglesias muestran todo su potencial artístico y religioso.




Coros, bandas de música, obras de teatro, desfile de carrozas, cine, talleres, expo navideña, paseos en un trencito, gastronomía, fuegos artificiales y espectáculos de jerarquía nacional  forman parte de la variada oferta que tiene Alem para mostrar durante la Fiesta Provincial de la Navidad, la que siempre se brinda en forma gratuita durante la segunda quincena de diciembre.


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario